Caso Odebrecht: fiscales viajarán a Panamá para intercambiar información

El viaje se lleva a cabo desde hoy (domingo) hasta el martes 31 de octubre

Empresa Odebrecht. Foto: EFE
Empresa Odebrecht. Foto: EFE

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, viajarán a Panamá a fin de intercambiar información en el marco de las investigaciones que realizan por el caso Odebrecht. El viaje está programado desde hoy, domingo 29, hasta el 31 de octubre.

La reunión se llevará a cabo dentro de la cooperación internacional que está relacionada con la lucha contra el blanqueo de capitales, especialmente vinculada al caso Odebrecht. Así se informó en una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en el diario El Peruano. 

LEE: Alejandro Toledo: EE.UU. no ha respondido sobre extradición por caso Odebrecht

Además, permitirá contribuir a fortalecer lazos de cooperación entre gobiernos participantes y adoptar las buenas prácticas en torno a la lucha contra la corrupción. El encuentro busca el uso de herramientas complementarias en la investigación de los mencionados delitos y promover el intercambio de información, así como el seguimiento de las solicitudes de asistencia judicial internacional.

 

Relacionadas