Fiscal Pérez pide iniciar investigación a Lourdes Flores por caso Odebrecht

Informe de José Domingo Pérez fue enviado al fiscal Rafael Vela para que tome una decisión sobre Lourdes Flores

Esto tras las respuestas que brindó Flores en los interrogatorios por el caso Odebrecht. Foto: América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez recomendó al coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, que inicie una investigación a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, tras las respuestas que brindó en los interrogatorios por el caso Odebrecht.

Pérez envió un informe en el que sustenta que, debido a la poca colaboración de Lourdes Flores en las diligencias, es necesario que se abra una carpeta para indagar los aportes que habría recibido el PPC de Odebrecht en la campaña presidencial del 2006 y en la alcaldía de Lima del 2010.

“En algunos casos [Lourdes Flores] no ha dado las respuestas necesarias, se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes (…) se ha elevado a la coordinación un informe correspondiente para que disponga el inicio de las investigaciones o señale al fiscal que se encarga de investigar por la recepción del dinero que habría dado Odebrecht al partido político que ella representa”, explicó el fiscal José Domingo Pérez.

Recordemos que, la lideresa del PPC, Lourdes Flores señaló que desconoce los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a su campaña del 2006. Estas declaraciones las dio a su salida de la diligencia que cumplió frente al fiscal José Domingo Pérez el pasado 5 de marzo.

LEELourdes Flores Nano declaró que desconoce aportes de Odebrecht a la campaña de 2006

LEERaúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

Relacionadas