Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá libre con comparecencia restringida

La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió revocar la orden de prisión preventiva

América Noticias.

El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, podrá afrontar en libertad las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht. Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones tras revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra él desde inicios de abril.

[LEE: Félix Moreno: reabren investigación a su esposa por compra de casa en La Molina]

De acuerdo a la resolución, Félix Moreno contará con comparecencia restringida. Esto significa que la suspendida autoridad chalaca no podrá ausentarse de la localidad donde reside. A su vez, deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada 30 días de sus actividades.

Además, Félix Moreno estará prohibido de tener comunicación con el empresario Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz. Como se recuerda, el israelí dijo ante la fiscalía que el suspendido gobernador regional recibió sobornos de Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la Costa Verde del Callao.

[LEE: Félix Moreno: corrupción habría causado perjuicio de 96 millones de soles]

Por último, Félix Moreno deberá pagar una caución de S/ 100 mil, a fin de garantizar su presencia en el proceso de investigación del caso Odebrecht. Es así que la Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó que el suspendido gobernador regional sea puesto en libertad. Se espera que en las próximas horas, el investigado abandone el penal Piedras Gordas I.

 

Relacionadas