Caso Odebrecht: documento desmentiría a Monroy sobre entrega de informe

Congresista Carlos Bruce le pidió que presente el cargo del informe entregado 

Abogado Juan Monroy. Foto: larepublica.pe

Ante la Comisión Lava Jato, el abogado Juan Monroy negó haber entregado el informe sobre el que se basó Proinversión para firmar el contrato con Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica el 4 de agosto de 2005. Sostuvo que el documento habría sufrido adulteraciones en su fecha original ya que él lo emitió entre el 8 y el 10 de ese mes. 

Al respecto, en entrevista con NPortada el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, instó al abogado a que presente el cargo que sustenta la fecha en la que dice haber entregado el documento. “Hasta que no lo exhiba, la fecha seguirá siendo el 4 de agosto”, sostuvo. 

[LEE: Odebrecht: Juan Monroy afirma que adulteraron fecha de acta de Interoceánica]

Bruce mostró en exclusiva una factura del Estudio Monroy presentada a Proinversión. En ella figura el monto de 14 mil, pero no se especifica si se trata de dólares o soles. Se puede leer también “Preparación informe legal del 4 de agosto de 2005”, así como el RUC 20502562194.

“Que se ponga de acuerdo el Estudio Monroy, si el informe es del 4 de agosto o del 8 de agosto. El informe es del 4 de agosto y la factura habla del 4, acá todos los papeles indican que fue presentado el 4 de agosto”, refirió. 

A su turno, la fujimorista Lourdes Alcorta dijo que “esta gente se reúne en el Ministerio de Economía y Finanzas (…) El contrato se firma el 4 de agosto del 2005 supuestamente con un informe hecho por el señor Monroy, pero según dice que eso lo ha entregado entre el 8 y el 10. Lo entregará (el cargo) a la comisión”, señaló.

Relacionadas