Caso Odebrecht: estos son los embargos ejecutados contra empresas consorciadas

Procuraduría ha solicitado embargos por más de 180 millones de soles a favor del Estado por caso Lava Jato

Procuraduría ha ejecutado embargos para asegurar reparaciones civiles. Foto: captura de TV

La Procuraduría Ad Hoc en el caso Lava Jato está tomando medidas certeras y empieza a imponer una serie de embargos preventivos a los directivos de las empresas involucradas en actos de corrupción. Hasta el momento, ya han solicitado embargos por 180 millones de soles

Un complejo trabajo que involucra el embargo de más de 400 bienes, entre casas y autos, ubicados a lo largo de todo el territorio nacional. Se tratan de 418 bienes, 236 inmuebles, entre casas y terrenos; y 182 vehículos de alta gama. Un total de 184 millones de soles asegurados en embargos que ya han sido declarados fundados por el Poder Judicial.

“Estos embargos son medidas cautelares, son temporales, hasta que no se defina la situación jurídica de los embargados, es decir, de los investigados en un proceso judicial dentro del marco de un debido proceso”, explicó Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato.

Se trata de los directivos de las empresas involucradas. Son 103 investigados, entre los cuales se encuentran empresarios, directivos y exdirectivos de corporaciones como Cosapi, JJ Camet, Graña y Montero, entre otros.

“La reparación civil la pagan quienes han cometido los delitos y son las personas naturales quienes eventualmente habrían cometido estos delitos o hubiera colaborado en la comisión de los actos delictivos. Estamos hablando de delitos de corrupción, de lavado”, detalló Ramírez.

Por ejemplo, en lo referente a Hernando Graña, representante de Graña y Montero, se le han embargado dos casas la playa El Golf de Asia hasta por un millón de soles, un departamento en la urbanización El Rosario, en San Isidro hasta por 750 mil soles, entre otros bienes.

LEECongreso discutirá informes Lava Jato y Madre Mía desde este martes

LEEGraña y Montero: Poder Judicial ordena liberación de exdirectivo

Relacionadas