Lava Jato: Fiscalía no iniciará otras investigaciones en contra de Odebrecht

Así lo indica el acta fiscal de entendimiento firmada por las partes

Empresa Odebrecht. Foto: AFP
Empresa Odebrecht. Foto: AFP

Luego de que el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, anunciara que se restauró la cooperación sin restricciones con la empresa Odebrecht, se difundió el acuerdo firmado por las partes.

Según el documento firmado la mañana del 2 de agosto en la sede del Ministerio Público, existe el compromiso de las partes para establecer a la mayor brevedad posible un cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz de Odebrecht, sus funcionarios y exfuncionarios, de forma individual o colectiva, en un plazo máximo de cuarenta y cinco días calendarios.

LEE: Rafael Vela: Se restauró cooperación sin restricciones con empresa Odebrecht

El punto 5 del acta indica que “el Ministerio Público, conforme a los objetivos de la colaboración eficaz, dispondrá la conclusión [archivamiento o sobreseimiento conforme a ley] de las investigaciones en Perú, y no iniciará otras, en contra de la empresa, de sus funcionarios y/o exfuncionarios”. 

Asimismo, en el punto 4 del documento se indica que Odebrecht y Jorge Barata se comprometen a informar a las autoridades brasileñas que no se opondrán a la entrega de documentos y/o realización de las declaraciones solicitadas por el Ministerio Público.

El acta fue firmada por el fiscal superior Rafael Vela Barba; Ricardo Machado, abogado de Odebrecht; Carlos Kauffmann, abogado de Jorge Barata; y Lourdes Carreño, apoderada y representante legal de las empresas Odebrecht en el Perú.

 

Fuente: Ministerio Público

Relacionadas