Caso Odebrecht: apelaciones de Tejada y Huerta no fueron admitidas

Recursos no cumplían con los requisitos para ser admitidos, indicó la sala

Jessica Tejada. Foto: Andina
Jessica Tejada. Foto: Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisibles las apelaciones presentadas por Jessica Tejada Contreras y Mariella Huerta Minaya. Sobre ambas pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht.

[LEE: Caso Odebrecht: aprueban embargo de bienes de Cuba y Luyo]

El juez Richard Concepción Carhuancho explico que los recursos presentados por ambas investigadas incumplen los requisitos para que puedan ser admitidos. Eso debido a que no cumplen lo señalado en el artículo 405 del Código Procesal Penal.

En el caso de Tejada, el recurso fue declarado incongruente debido a que pide la revocatoria de la medida, pero la sustentación hace referencia a la nulidad. Ella y su pareja, el exviceministro Jorge Cuba, son investigado por presuntamente haber recibido una coima de Odebrecht para beneficiarlo con la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

[LEE: PJ declaró inadmisible apelación presentada por exviceministro Cuba]

En tanto, Huerta Minaya presentó un recurso donde no puntualiza los elementos impugnados de la resolución que ordena los 18 meses de prisión preventiva en su contra. Ella se encuentra investigada por el mismo caso, era presidenta del comité de licitación de la mencionada obra. Ella se encuentra en Estados Unidos, según informó su abogado.

Relacionadas