Caso Odebrecht: Corte Suprema procesa extradición de exfuncionaria Mariella Huerta

El Ministerio Público atribuye a Huerta Minaya la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado

 Mariella Huerta Minaya participó en el tramo 2 de la Línea 1 del Metro y podría ser extraditada por la justicia peruana. (Vía: Peru21)

Mariella Huerta Minaya participó en el tramo 2 de la Línea 1 del Metro y podría ser extraditada por la justicia peruana. (Vía: Peru21)

La expresidenta de la Comisión Especial de Licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, Mariella Huerta Minaya, podría ser extraditada por la justicia peruana luego de estar bajo la mira de las autoridades por presuntamente haber recibido pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la concesión de mencionada obra.

LEE: Caso Odebrecht: Galarreta asegura que Keiko Fujimori no recibió dinero

Según un comunicado del Poder Judicial, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará este lunes 7 a las 8:30 de la mañana el pedido de extradición para la exfuncionaria, que también tiene vigente una orden de prisión preventiva por 18 meses expedida el 04 febrero de este año por el juez Richard Concepción Carhuancho.  Desde ese día, el magistrado dispuso su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

 El Ministerio Público atribuye a Huerta Minaya la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado y le imputa una participación del 10 % en una cuenta off shore – en la que también figuran los procesados Ángel Luyo, Miguel Navarro y Jessica Tejada — ,donde habrían depositado sobornos.
 
Se conoció además, que el tribunal supremo a cargo del caso lo preside el juez supremo César Hinostroza Pariachi, y lo integran los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Estela Pacheco Huancas, Alberto Cevallos Vegas y Magdalena Chávez Mella.

LEECaso Odebrecht: Keiko Fujimori niega aportes para su campaña

El diario El Comercio también informó que Mariella Huerta viajó al extranjero el pasado 03 de enero con destino a Panamá, según el reporte de Migraciones. De esta manera, la funcionaria de 50 años se convirtió en la quinta persona requerida por la justicia por los sobornos que entregó la empresa brasilera.

 

ETIQUETAS: