Comisión Lava Jato citó al gobernador regional del Cusco

Edwin Licona tendrá que informar sobre los expedientes técnicos de un hospital construido por la empresa OAS

Grupo de trabajo investiga si ocurrieron actos de corrupción en la concesión del hospital Antonio Lorena / ANDINA
Grupo de trabajo investiga si ocurrieron actos de corrupción en la concesión del hospital Antonio Lorena / ANDINA

La Comisión Lava Jato convocó para el lunes al gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, para informar sobre los expedientes técnicos del hospital Antonio Lorena, construido por la empresa OAS, una de las megaobras que investiga este grupo de trabajo para ver si hubo actos de corrupción.

LEEMulder: Keiko Fujimori debería ser citada otra vez a la Comisión Lava Jato

El gobernador regional debe informar sobre expediente técnico y la ejecución de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena nivel III-1 Cusco”, con sus ampliatorias y modificatorias, las acciones tomadas por su despacho y el estado situacional de las mismas.

La obra fue ejecutada por la empresa brasileña OAS. La Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, investiga si en la concesión de esta obra, en la gestión del exgobernador Jorge Acurio Tito, se produjeron actos de corrupción.

LEECaso Lava Jato: constitucionalistas analizan posible citación a PPK

Acurio Tito se encuentra con prisión preventiva, investigado por haber recibido una presunta coima de la empresa Odebrecht por la concesión de la obra Vía de Evitamiento de la ciudad imperial. ANDINA

Relacionadas