Caso Odebrecht: Comisión Lava Jato analiza sustento de cálculo de reparación

Rosa Bartra cuestionó que la Fiscalía no defina aún la condición de colaborador eficaz de Jorge Barata

Rosa Bartra. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, aseveró que este grupo de trabajo viene analizando al detalle el sustento del cálculo de la reparación civil de 3 mil 468 millones de soles que la Procuraduría ad hoc para el caso Odebrech, fijó para la empresa brasileña.

Indicó que el documento fue solicitado “hace algunas semanas” por la comisión y ya lo tienen en sus manos. “Es un documento que está en análisis con nosotros y que responde a una metodología y a un cálculo que ha hecho la Procuraduría, no me corresponde cuestionar esto”, refirió. 

LEE: Odebrecht: PPK y Jorge Barata se reunieron 5 veces, según registro del MEF

En otro momento, se mostró en contra que hasta el momento el Ministerio Público no defina “la condición de colaborador eficaz o no” de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

“Llamo la atención con respecto a que prácticamente a febrero de 2018, el Ministerio Público todavía no defina la condición de colaborador eficaz o no del señor Jorge Barata, cuando desde el año pasado, más de un año, que se viene hablando de este tema”, sostuvo Bartra.

LEE: PPK se reunirá con la Comisión Lava Jato entre el 10 y el 17 de febrero

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, criticó el accionar del procurador ad hoc Jorge Miguel Ramírez, al calificarlo como un funcionario “servil  que trabaja para el Gobierno”, que quiere que Jorge Barata “no hable para que no incrimine o complique más al presidente de la República” Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas