Caso Odebrecht: así se realizó el allanamiento a propiedades de Gil Shavit

El ciudadano israelí es acusado de facilitar que la empresa Odebrecht obtuviera la licitación de la Costa Verde del Callao

Video: América Noticias/Edición Central

Gil Shavit es uno de los últimos detenidos en el marco de las investigaciones del megacaso de corrupción propiciado por la compañía brasileña Odebrecht. La detención del ciudadano israelí se produjo este fin de semana tras su llegada al Perú, procedente de Cuba.

Según un testigo, el israelí fue el facilitador entre el gobernador regional del Callao, Félix Moreno  y la empresa Odebrecht para que esta se haga de un millonario contrato en el Callao. Su presunta intervención le habría otorgado el pago aproximado de 1 millón de dólares.

[LEE: Caso Odebrecht: amplían detención preliminar para empresario Gil Shavit]

En el operativo sorpresa participó un equipo de la Policía Nacional y la Fiscalía. Tras ello, Gil Shavit, fue llevado a una de sus propiedades en el Malecón Souza en Barranco, paralelo a ello se allanó el inmueble ubicado en la Av. Tacna, en el mismo distrito limeño. Se sabe además que figura como dueño de 3 estacionamientos.

Lujosos autos, valorizados en más de 25 mil dólares, también fueron vinculados con Shavit. Durante el despliegue también se halló una pistola abastecida con municiones y se incautaron celulares.

Otros inmuebles del israelí, en los distritos de Barranco, Miraflores y en el Callao, también fueron intervenidos. En total se allanaron 7 propiedades y se incautaron 2 cajas fuerte, documentos y varios CPU. A la fecha, Shavit mantiene una orden de detención preliminar.   

Relacionadas