Caso Odebrecht: allanaron departamento de exviceministro de Alan García

Jorge Cuba Hidalgo es sospechoso de haber recibido coima de la constructora brasileña

Ministerio Público realizó operativo por coimas que pagó Odebrecht

En marco de las investigaciones del caso Odebrecht, la Policía Nacional allanó esta noche la casa del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró.

[LEE: Odebrecht: detienen al primer funcionario peruano por el megacaso de corrupción]

De acuerdo a las imágenes de América Noticias, en el departamento Cuba Hidalgo no había nadie, pero la Policía y el personal del Ministerio Público se quedaron en dicho recinto para recabar información. 

Cuba ocupó el viceministerio de Comunicaciones cuando Odebrecht ganó la licitación para construir la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2009. 

[LEE: Caso Odebrecht: GyM negó haber tenido conocimiento de los actos de corrupción]

El exviceministro de Comunicaciones, durante la gestión del expresidente Alan García, es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht

Ante la justicia de Estados Unidos, la firma brasileña Odebrecht reconoció haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura.

[LEE: Gasoducto Sur: Odebrecht ganó licitación pese a que propuesta era más cara]

Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

El caso es investigado por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. ANDINA

Relacionadas