Caso Odebrecht: defensas de Humala y García buscan participar de interrogatorio

El interrogatorio al empresario brasilero Marcelo Odebrecht, se realizará el 9 de noviembre por un fiscal peruano en Curitiba  

Ex presidentes Alan García y Ollanta Humala. Foto: peru.com
Ex presidentes Alan García y Ollanta Humala. Foto: peru.com

El 9 de noviembre, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez tiene programada una diligencia crucial en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil, lugar donde se encuentra recluido el empresario brasileño Marcelo Odebrecht

Los abogados de los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García buscan participar de esta diligencia. Al respecto, Wilfredo Pedraza, abogado de Humala Tasso, indicó al diario Correo que indagará si se abordará el tema de la anotación “Humala”. De ser así, solicitará acudir al interrogatorio. 

LEE: Caso Odebrecht: fiscales viajarán a Panamá para intercambiar información

“Vamos a indagar primero si el tema Humala será objeto del interrogatorio, si se incluye. Pediremos que se nos autorice participar en la diligencia”, dijo a dicho medio. 

Respecto a Alan García, quien su defensa ya había presentado una solicitud para participar del interrogatorio, fuentes de Correo indicaron que el pedido fue declarado inadmisible. El fiscal Pérez habría rechazado la intención del abogado porque el documento no contaba con la firma del ex mandatario. 

LEEFiscalía seguirá investigando a Keiko Fujimori por crimen organizado

Pese a esto, la defensa de García subsanó tal situación y el fiscal deberá pronunciarse sobre si participa o no de la diligencia. 

Por otro lado, ese mismo día está citada Keiko Fujimori al despacho de Pérez. Sin embargo, podría reprogramarse la diligencia a la lideresa de Fuerza Popular o dos fiscales adjuntos serían los encargados de recoger sus declaraciones. El representante legal de la agrupación fujimorista también está citado, pero para el 10 de noviembre.

Relacionadas