Caso Odebrececht: ¿a qué se dedica la empresa vinculada a PPK?

Tanto First Capital como Westfield, la empresa de PPK, comparten la misma dirección en Estados Unidos

La firma Westfield Capital fue fundada en 1995

De acuerdo a los registros públicos del estado de Florida en Estados Unidos, la firma Westfield Capital fue fundada en 1995. En los documentos aparecen como directores, Pedro Pablo Kuczynski y Vivian Gómez. Esta empresa, dedicada a la asesoría financiera y empresarial, está actualmente inactiva.

LEE MÁS | PPK aceptó reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso

Pero entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007, hizo siete consultorías para empresas relacionadas a Odebrecht por un monto total de 782 mil dólares, según ha revelado la propia compañía brasileña a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.

Entre esos años, Kuczynski fue Ministro de Economía y luego Presidente del consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrrique. La otra compañía en cuestión se llama First Capital Partners. También está registrada en el estado de Florida en Estados Unidos.

Fue fundada en el año 2009 y se aboca a todo tipo de asesorías de negocios. Esta empresa cobró más de 4 millones de dólares por consultorías y asesorías a empresas vinculadas a Odebrecht.

LEE MÁS | Juan Sheput y Héctor Becerril tuvieron acalorada discusión en el Congreso

El presidente ha dicho que trabajó una sola consultoría para esta empresa en la Concesionaria H2Olmos. Tanto First Capital como Westfield, la empresa de PPK, comparten la misma dirección en Estados Unidos.

 

Relacionadas