Concejo Metropolitano de Lima investigará presuntas negociaciones con empresa OAS

Se formó una comisión presidida por Martín D’Azevedo García de Solidaridad Nacional

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó crear una comisión especial para investigar la denuncia sobre las supuestas negociaciones irregulares con la empresa brasileña OAS desde el año 2011, periodo que comprende a las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, se aprobó con 25 votos a favor encargar la presidencia de la comisión al regidor de Solidaridad Nacional, Martín D’Azevedo García, quien estará acompañado de Alfredo Sobrados (SN), Guillermo Valdivieso Méndez (SN), Evelin Orcón Huamán (APRA) y Rafael Yamashiro Oré (PPC).

[LEE: Castañeda: Anterior gestión dejó la Municipalidad sin presupuesto]

La comisión tendrá un plazo de 90 días para realizar las investigaciones pertinentes en donde se revisará la ejecución del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, Vía Parque Rímac, sus adendas, actas de trato directo y de constitución y ejecución de fideicomiso de administración de Lamsac.

También, se investigará la denuncia realizada por IDL Reporteros que dio cuenta de unas presuntas negociaciones antes de que Luis Castañeda Lossio asuma funciones como alcalde de Lima, así como el proceso de expropiación de terrenos que comprende la obra.

Relacionadas