Caso Negociazo: pagos al entorno de Carlos Moreno son investigados por Fiscalía

Tres empresas vinculadas entre sí hicieron transferencias a cuentas de la esposa del exasesor

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras una investigación fiscal sobre el 'Caso Negociazo' que involucró al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, se dio a conocer que las principales empresas proveedoras del hospital Arzobispo Loayza hicieron al menos 6 depósitos a personas del entorno de Moreno. 

LEE TAMBIÉN: Caso Carlos Moreno: Fiscalización concluye que gobierno "quiso encubrirlo"

Como se recuerda, Moreno Chacón se desempeñó como jefe del servicio de Gatroenterología del hospital Loayza y luego de la difusión de unos audios se le vinculó a unas presuntas negociaciones. El Comercio tuvo acceso a dichos giros, algunos de ellos estuvieron destinados a la esposa del exasesor.

Las empresas AWM Asociados SAC, Endomed Technologhies SAC y AW Medical SAC, pertenecientes a los hermanos Paz Ventur, emitieron transferencias a la cuenta de Ana Katica Sékula Delgado, esposa de Carlos Moreno, así como a dos trabajadores del sector salud que integraron los comités evaluadores de la buena pro.

El cirujano Miguel Ánjel Chávez Rossell y la enfermera Roxana Olinda Reynoso Mendo estarían involucrados.  Tra el otorgamiento de la buena pro a AWM Asociados, Endomed Tecnologhies y sus socios por S/1’362.920, abonaron a Chávez 6 mil 483 soles en el Banco de Crédito del Perú, otros montos también fueron registrados.

LEE TAMBIÉN: Caso Negociazo: amplían impedimento de salida del país para Carlos Moreno

La esposa de Moreno Chacón, Ana Sékula registra en su cuenta del Banco Continental, según información del citado medio, una transferencia por S/20 mil hecha por AW Medical SAC el 14 de abril del 2016, ello se dio 3 meses antes de que AW Medical, junto a otras compañías, ganara en consorcio contratos con el servicio de Gastroenterología por casi S/10 millones.

Relacionadas