Caso ‘negociazo’: fiscalía citará al cardenal Juan Luis Cipriani

La fiscal Janny Sánchez Porturas dispuso llamar a la autoridad eclesiástica

La funcionaria busca aclarar el Convenio Marco que se firmó entre Arzobispado de Lima y el SIS / Foto: archivo El Comercio
La funcionaria busca aclarar el Convenio Marco que se firmó entre Arzobispado de Lima y el SIS / Foto: archivo El Comercio

Juan Luis Cipriani, cardenal de Lima, tendrá que brindar su manifestación ante la fiscalía anticorrupción por el caso ‘negociazo’ de Carlos Moreno.

[LEE: Sunat: jefe del Gabinete de asesores renunció a su cargo]

Así lo dispuso la fiscal Janny Sánchez Porturas, la funcionaria busca aclarar el Convenio Marco que se firmó entre Arzobispado de Lima y el SIS, según informó Perú21.

Sánchez Porturas además citará como investigados a Aldo Peirano, gerente de la clínica Osteoporosis, Walter Muñoz, representante del Arzobispado, y a Julio Acosta, jefe del SIS.

También requerirá la presencia de Carlos Aguirre, gerente de Negocios y Financiamiento del SIS, quien habría sido mencionado en los audios que difundió Cuarto Poder.

[LEE: Defensor del Pueblo sostuvo que la "salud no es una mercancía"]

La fiscal además informó que enviará un oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que remita los reportes de los movimientos migratorios de los investigados.

Relacionadas