Caso ‘negociazo’: Arzobispado negó tener “intereses particulares” en sector Salud

La entidad eclesiástica se pronunció a través de un comunicado respecto a la investigación que implica al exasesor Carlos Moreno

Cuarto Poder difundió unos audios que tienen como actor principal a Carlos Moreno / Foto: archivo El Comercio
Cuarto Poder difundió unos audios que tienen como actor principal a Carlos Moreno / Foto: archivo El Comercio

La oficina de prensa Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que negaron tener alguna vinculación con “intereses particulares” en el sector Salud, luego de que Cuarto Poder revelara los audios del caso ‘negociazo’ que protagoniza el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

[LEE: Caso Moreno: audios podrían considerarse válidos al ser de interés público]

“Rechazamos cualquier vinculación con intereses particulares del sector Salud, ratificando nuestra vocación de ayudar a los más necesitados, tal como lo venimos haciendo en los diferentes centros de salud de la Arquidiócesis de Lima”, informó el Arzobispado.

Como se recuerda, Cuarto Poder difundió unos audios que tienen como actor principal al ahora ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, donde el objetivo era firmar un convenio entre la Iglesia, la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis, y el SIS para atender a pacientes.

“Informado el cardenal Juan Luis Cipriani de los detalles de dicho convenio y antes de que éste entre en ejecución, decidió dejarlo sin efecto expresando su disconformidad con el mismo”, resaltó el Arzobispado en el comunicado.

Asimismo, informó que un convenio inicial se firmó el 1 de abril entre el Arzobispado de Lima y el SIS, pero “nunca se implementó porque se determinó que los establecimientos del Arzobispado no cumplían con los estándares del SIS”.

[LEE: Carlos Moreno: Colegio Médico abre proceso disciplinario al exasesor]

“Posteriormente, por recomendación del doctor Carlos Moreno al obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, se suscribió un convenio específico con el SIS, a través de la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis”, indicó.

 

 

Relacionadas