Nadine Heredia: más revelaciones del candidato a colaborador eficaz

Préstamos de dinero coinciden con anotaciones en presuntas agendas de la prima dama.

Préstamos a personas vinculadas a la empresa Apoyo Total aparecen anotados en las presuntas agendas de Nadine Heredia. Foto: captura América Noticias

El candidato a colaborador eficaz con clave 02-2015 ha revelado otros hechos que estarían estrechamente relacionados a las supuestas agendas atribuidas a Nadine Heredia.

[LEE: Odebrecht habría entregado 400 mil dólares al nacionalismo para campaña del 2006]

Cuando se le preguntó que explicara sobre esta anotación: “Préstamo Pepe-Sobenes (1) y al lado la cifra de $ 50 mil dólares”, respondió lo siguiente:

“Quiero señalar que dicho monto guarda similitud con un préstamo por el mismo importe que hizo José Paredes Rodríguez (a quien lo conocen como Pepe), a la empresa Apoyo Total”, se lee en el documento.

La empresa Apoyo Total, que tenía por entonces como gerente a Eduardo Sobenes, necesitaba dinero para cubrir algunas necesidades. Se buscó a José Paredes para obtener liquidez. Sobenes y Paredes se conocían. Ambos eran socios en otra compañía llamada Peruana de Vigilancia y Protección.

El préstamo fue garantizado precisamente con acciones que Sobenes tenía en dicha firma. Finalmente, según el colaborador en ciernes, los 50 mil dólares fueron devueltos sin problemas.

La operación se volvió a repetir, pero esta vez con 25 mil dólares más en 2009, según el aspirante a colaborador eficaz.

“Esta operación guarda similitud con lo anterior … y de igual forma el señor José Paredes hizo el préstamo”.
    
Lo extraño es que este préstamo también está anotado en las presuntas agendas de Nadine Heredia. ¿Por qué aparece aquí, si el dinero era de José Paredes? ¿De quién era realmente el efectivo?

[LEE: Caso Nadine Heredia: existiría posibilidad de reabrir investigación]

En este documento también figura otra anotación particular: “Fondo Mutuo Pepe” y al lado derecho una cifra: “100 mil dólares”. Sobre esto, el candidato a colaborador señaló:

“Esta operación guardaría relación con un hecho que sucedió en el año 2009. JOSE PAREDES RODRIGUEZ, pepe, constituyó en el Banco Continental un Fondo Mutuo por 100 mil dólares a su nombre y luego procedió a afectarlo en garantía de las operaciones financieras de la Empresa Peruana de Vigilancia y Protección con el referido banco”.

Relacionadas