Caso Nadine Heredia: abogado dice que "existen presiones políticas"

Eduardo Roy Gates afirmó que su defendida está en el Perú

Nadine Heredia. Foto: Andina
Nadine Heredia. Foto: Andina

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, aseguró que en el caso del supuesto delito de lavado de activos en el que se investiga a su patrocinada, existen evidentes presiones políticas.

Estas declaraciones se dieron luego de una nueva audiencia judicial del proceso contra Nadine Heredia, en la cual se dejó al voto el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche para que la ex primera dama no abandone el país sin una orden judicial.

[LEE: Piden que Nadine Heredia y Ollanta Humala no salgan del país sin orden judicial]

“Yo espero que estas apreciaciones políticas no sigan presionando. Es evidente que hay presiones políticas y el que diga que en este caso no las hay está mintiendo. Yo tengo confianza en el sistema de justicia en general, y también en el Ministerio Público, lo que ocurre es que a veces en virtud de estas presiones se efectúan pedidos indebidos, injustificados y sin sustento”, afirmó Roy Gates.

En ese sentido, recordó que algunos políticos dijeron que había fugado de la justicia cuando viajó en noviembre a Europa, pero resaltó que ella retornó al Perú dentro del plazo dado por el juez.

Asimismo, Eduardo Roy Gates, sostuvo que Nadine Heredia cumplirá con las reglas de conducta que le sean impuestas, “como lo ha venido haciendo”. También aseguró que su patrocinada se encuentra en el país.

"Sí se encuentra en el Perú obviamente. La señora Nadine Heredia va a cumplir con las reglas de conducta que le imponga, ya sea el juez, o la Sala en una eventual apelación, como lo ha venido haciendo. El fiscal ha reconocido en la audiencia que la señora Nadine Heredia no ha infringido ninguna regla de conducta", declaró al término de la audiencia.

En un plazo máximo de dos días hábiles, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria se pronunciará sobre el pedido del Ministerio Público para que varíen las reglas de conducta a Nadine Heredia y a los otros procesados por este caso.

[LEE: Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días]

Según informó el juez Richard Concepción Carhuancho, la decisión será notificada por escrito a las partes.

Relacionadas