Caso Nadine: aspirante a colaborador identifica a presunto ‘operador’ del exministro Paredes

Fue el mismo que denunció los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del nacionalismo en el 2006. 

Video: Edición Central

Solo ha sido identificado con la clave 01-2015 y su declaración ante la Fiscalía ha sido explosiva. América Noticias revela nuevos detalles de este misterioso personaje. El mismo que denunció los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del nacionalismo en el 2006. 

[LEE: Nadine Heredia: procuradora Príncipe pidió la prueba grafotécnica a las agendas]

“El señor Carlos Paredes ha sido ministro de Transportes y Comunicaciones en el actual gobierno, y según tengo entendido el operador de este funcionario fue Carlos García Alcázar, asesor del  MTC, quien se habría encargado de negociar muchas de las obras que dicho Ministerio licitó”, dijo. 

Carlos Eugenio García Alcázar tiene 53 años y es contador. En setiembre de 2011 fue designado como asesor del viceministerio de Transportes. Dejó el cargo en Julio del 2014. 

“Carlos García Alcázar en este gobierno ha tenido un incremento injustificado de su patrimonio, se ha mudado a nueva casa y ha adquirido caballos de carrera en remates públicos, siendo un simple asesor del MTC”, continuó.  

Según esta publicación especializada en hípica, Carlos García es propietario del Estudio Náutica. En más de un ocasión, ha sido captado orgulloso al lado de uno de sus potros, del jinete y del preparador físico. Sin embargo, en este lugar ahora lo niegan. 

América Noticias intentó recoger sin éxito la versión de García Alcázar. Lo buscamos en su domicilio consignado ante el Reniec, así como en las direcciones reportadas en una conocida central de riesgo. Quien sí declaró fue el ex ministro de Transportes Carlos Paredes. 

[LEE: Caso Nadine Heredia: fiscal Ricardo Rojas fue removido]

“Yo rechazo totalmente esa afirmación y exijo que lo demuestre. Me parece poco serio de parte de ese supuesto colaborador eficaz hacer ese tipo de afirmaciones dirigidas sin tener ninguna prueba que lo pueda demostrar”, afirmó el exministro de Transportes.

Relacionadas