Caso de menores dopadas: escolar que drogó a sus compañeras no será expulsado

La UGEL 3 informó que al menor, que dio gaseosa mezclada con pastillas, le brindarán todo el apoyo psicológico para que continúe sus estudios en el mismo plantel

Los padres se encuentran preocupados, pues manifestaron que no existe autoridad, y aseguran que la presencia de alcohol

Tras conocerse el caso de un grupo de estudiantes, todas de 14 años, que fueron dopadas por uno de sus compañeros, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 3, María Pachas, señaló que debido a que todo está en proceso de investigación, el menor no será expulsado y tendrá que seguir estudiando en el colegio Hipólito Unanue, del Cercado de Lima.

“Para el estudiante [que cometió el acto] tenemos que hacer que continúe con el servicio educativo, no podemos separarlo porque debemos darle la debida atención con psicólogos. Hemos conversado con sus padres y estamos viendo la posibilidad de cambiarlo a otra institución educativa, pero de ninguna manera podemos expulsarlo”, señaló.

La autoridad educativa mencionó que de acuerdo al reglamento de la institución educativa se tomarán las acciones respectivas, pero no aplicaría una separación por lo que tendrá que seguir conviviendo con las estudiantes a las que dio de beber gaseosa mezclada con pastillas.

“Los padres de este muchacho contaron que su hijo se encuentra afectado emocionalmente. Nosotros vamos a ayudarlo para que esta situación mejore con él”, indicó Pachas.

Finalmente dijo que ya existe una denuncia en la Fiscalía de la Familia y las investigaciones estarán a cargo de la Policía Nacional.

LEECercado de Lima: caso de escolares dopadas generó pánico en un colegio

LEECercado de Lima: Minedu investiga caso de escolares que fueron dopadas en colegio

Relacionadas