Caso Matute: Fiscalía abrió investigación contra responsables de toma de explanada

Las investigaciones del caso estarán a cargo del fiscal Carlos Juarez Muñoz de la 29 Fiscalía de turno de Lima

Toma de explanada de Matute generó enfrentamientos entre hinchas del club y miembros de El Aposento Alto. Foto: Andina.
Toma de explanada de Matute generó enfrentamientos entre hinchas del club y miembros de El Aposento Alto. Foto: Andina.

El Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar por 30 días por el presunto delito de usurpación contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de la explanada del estadio de Alianza Lima, el pasado 10 de octubre. Así lo informó la Fiscalía de la Nación mediante un comunicado hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

LEEAlianza Lima: líder de iglesia evangélica sostiene que compra de explanada de Matute es legal

La decisión fue adoptada tras la diligencia de oficio realizada el mismo día de la toma ilegal, en la que el Ministerio Público logró que 15 menores, ancianos y personas con discapacidad abandonen las instalaciones de Matute, salvaguardando así su integridad. El mensaje emitido detalla además que las investigaciones estarán a cargo del fiscal Carlos Juarez Muñoz, de 29 Fiscalía de Turno de Lima.

Recordemos que el pasado lunes 10 miembros la iglesia evangélica 'El Aposento Alto' tomaron posesión de la explanada del estadio Matute, ubicado en La Victoria, donde borraron escudos y emblemas de Alianza Lima. 

LEEHinchas de Alianza Lima resguardan estadio tras incidente con iglesia evangélica

Tras lo ocurrido los representantes de la iglesia evangélica indicaron que la explanada del estadio les pertenece por una  operación de compra  en la que pagaron US$ 600,000 en el 2016. En tanto, el Club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación de venta. 

Relacionadas