Caso Maryorih Keiko: médico asesino es agresivo, calculador y presenta tendencias libidinosas

El perfil sicológico de Ángel Valdivia señala que, además, es emocionalmente distante, evidencia frialdad, indiferencia y poca empatía.

Lima.

Durante la prueba sicológica forense practicada a Ángel Valdivia Calderón, antes de descubrir que fue el asesino de la adolescente Maryorih Keiko, el médico aseguró que estaba “muy incómodo, no podía bañarse, dormí en el suelo y estaba alejado de su familia” y que no era necesaria su detención porque no se iba a escapar.


 


El cirujano indicó, también, que portaba dos armas de fuego para su defensa personal y tenía como proyecto construir una clínica.


 


Según la evaluación sicológica, el sujeto actúa en función de sus intereses, no se muestra como es, posee ambiciones, es emocionalmente distante, evidencia frialdad, indiferencia y poca empatía.


 


Además, muestra agresividad e impulsividad reprimida, es hermético, calculador, tiende a manipular y presenta tendencias libidinosas.


 


Por su parte, el albañil Pedro Mendoza Sánchez dijo en su manifestación que cuando llegó al consultorio de Valdivia observó un bulto negro en el carro rojo estacionado dentro de la cochera y que en el vehículo se dirigieron a la casa de Villa María del Triunfo en la que se halló el cadáver.


 


Aseveró que el médico lo buscó para un trabajo en la casa de Villa María y negó cualquier complicidad en el crimen.


Relacionadas