Caso Vizcarra: Fuerza Popular aún no define apoyo a interpelación

Congresista Miguel Ángel Castro dijo que se debe tomar con “calma” este tema.

Miguel Ángel Castro de Fuerza Popular. Foto: Andina
Miguel Ángel Castro de Fuerza Popular. Foto: Andina

La bancada de Fuerza Popular aún no define si apoyará el pedido de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la concesión del aeropuerto de Chinchero.

Así lo afirmó el congresista de este grupo parlamentario, Miguel Ángel Castro, al señalar que se debe tomar con “calma” este tema.

[LEE: Yeni Vilcatoma: "Se han cometido delitos en caso Chinchero"]

“En Fuerza Popular todavía no hemos tomado una decisión en bloque, si me preguntan, no veo ningún problema en invitar al ministro a una interpelación, debemos tomar con calma este tema, interpelar no significa censurar, es llamar al ministro para que nos dé explicaciones sobre algo que nos puede estar generando dudas”, dijo en RPP.

En ese sentido, aseveró que la firma del contrato por el aeropuerto de Chinchero “genera dudas”, no solo respecto a la contratación original, sino por la adenda observada por la Contraloría General de la República.

Miguel Ángel Castro sostuvo que deben quedar esclarecidos todos los rumores surgidos tras la firma de este acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi, así como las condiciones del contrato.

[LEE: Vizcarra dispuesto a presentarse en el Congreso si procede interpelación]

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular aseguró que la población no debe ver como algo negativo la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Relacionadas