Caso Madre Mía: Ollanta Humala aún no define si responderá ante Comisión

Defensa del expresidente dijo que Humala Tasso aún no ha tomado ninguna determinación  

Caso Madre Mía: Ollanta Humala aún no define si responderá ante Comisión

El expresidente Ollanta Humala Tasso aún no tiene definida su decisión de responder por el caso Madre Mía ante la comisión del Congreso que investiga la presunta responsabilidad del exmandatario. Como se sabe, miembros del grupo de trabajo acudirán mañana al penal de Barbadillo, donde Humala cumple prisión preventiva.

La evaluación de respuesta que viene haciendo el exgobernante del Perú, fue dada a conocer por su abogado, el exministro Alberto Otárola quien declaró a El Comercio: “No puedo decir nada por ahora, pues todavía no se ha tomado ninguna determinación. Recién me voy a reunir con él para ver eso”.

LEE: Sueldo mínimo: Schaefer asegura que PPK actúa de "manera demagógica"

Por su parte, Julio César Espinoza, quien también es parte del equipo de abogados de Humala Tasso, dijo que el expresidente tiene interés en declarar ante la Comisión. “Tiene obvio interés en aclarar todas las imputaciones, va a cumplir lo que corresponda”.

El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, quien tiene 70 preguntas preparadas dijo esperar que Ollanta Humala declare "Dada la gravedad de los hechos imputados: secuestros, torturas y asesinatos y compra de testigos, es una buena oportunidad para que Humala hable y esclarezca los hechos".

El caso Madre Mía se remonta a 1992 cuando Ollanta Humala se desempeñaba como capitán del Ejército y estaba destacado en Huánuco como jefe de la Unidad Contrasubversiva, encargada de identificar y capturar terroristas. El grupo de trabajo del Congreso investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base.

Relacionadas