Caso López Meneses: Pleno debatirá este viernes la creación de comisión investigadora

El legislador Rogelio Canches informó que este grupo de trabajo investigará además otros casos de presuntas mafias en el Estado

Por: AmericaNoticias


[ACTUALIZACIÓN]


El Consejo Directivo del Congreso acordó finalmente que el Pleno del Legislativo debatirá este viernes la formación de una comisión que investigará el caso López Meneses, el irregular resguardo policía en su vivienda y sus supuestos vínculos con el Gobierno. 


 


El legislador oficialista Rogelio Canches explicó que esta comisión no solo investigará a López Meneses sino otros casos de presuntas mafias en el Estado que supuestamente implican a Keiko Fujimori o Nancy Obregón.


 


Aunque le congresista de Perú Posible, José León, desdijo a parlamentario de Gana Perú y sostuvo que conformarán varios grupos de trabajo que indagarán supuestas mafias en el Gobierno.


 


 


[NOTA INICIAL]



El Consejo Directivo del Congreso llegó a un acuerdo para investigar los vínculos que tiene Óscar López Meneses con el Gobierno.


 


El legislador Mauricio Mulder explicó que se priorizará los alcances que tiene el ex colaborador de Vladimiro Montesinos con la actual gestión. Resaltó que se puede presentar otra moción para investigar desde fechas anteriores.


 


“Si algún miembro de esta comisión quiere investigar el caso López Meneses desde el año noventa lo podrá proponer y se debatirá”, dijo el congresista del Apra. Aunque agregó que no se aprobó hasta el momento que esta moción para que sea debatida mañana en el Pleno.


 


Por otro lado, el legislador Mulder afirmó que las últimas palabras de la primera dama Nadine Heredia “son una muestra de desesperación y miedo del oficialismo” respecto a que las investigaciones en este caso comiencen desde los años noventas.


Relacionadas