Díaz Dios calificó de “sospechosa” la denuncia contra militar y policías en Caso López Meneses

Al legislador de Fuerza Popular le pareció “curioso” que lista de investigados salga a luz tras a acordar tomar el testimonio del presidente Humala

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El congresista, Juan José Díaz Dios, presidente de la Comisión Óscar López Meneses, consideró “sospechosos” que salga a la luz una lista de investigados conformada por mandos de la Policía, luego de que se acordó pedir el testimonio del presidente Ollanta Humala. 

[LEE:Comisión López Meneses acordó interrogar al presidente Humala]

“Que curioso que luego de que el viernes cuando la comisión confirma tomarle la declaración a Ollanta Humala, ahora de alguna manera bastante sospechosa se apresuran en sacar la primera lista de denunciados, para entiendo el señor presidente tenga que dar algún nombre”, dijo el congresista. 

El parlamentario de Fuerza Popular además recordó que el presidente Humala en una entrevista dijo que el caso López Meneses estaba resuelto. Díaz Dios dijo que a raíz de ello solicitaron los nombres de los denunciados al Ejecutivo durante semanas, pero nunca se los otorgaron. 

[LEE:López Meneses se retiró sin declarar ante comisión que lo investiga en el Congreso]

Como se recuerda, el Fuero Militar abrió investigación por el irregular resguardo policial a la casa de López Meneses contra nueve mandos entre ellos los acusados por este caso al vicealmirante ® José Cueto Aservi, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general PNP ® Raúl Salazar, exdirector de la Policía Nacional.

Relacionadas