Ana Jara contradijo versión de Wilfredo Pedraza sobre caso López Meneses

Titular de la PCM negó nuevamente que la pareja presidencial tenga algún vínculo de amistad con el exoperador montesinista.

Foto: Presidencia del Consejo del Ministros
Foto: Presidencia del Consejo del Ministros

La titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Ana Jara, negó que Óscar López Meneses tenga algún tipo de vínculo amical con la pareja presidencial, además señaló que la investigación al exoperador montesinista se da en el marco de un caso de “corrupción policial”, situación que había sido descartada por el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

[LEE: Ana Jara: esperamos que el Congreso respalde 'paquete reactivador' de la economía]

Al parecer Jara basó sus declaraciones en alguna versión caduca de Pedraza, quien hace dos días compareció ante la comisión investigadora de este caso, y había descartado que haya habido corrupción policial. En aquella ocasión el exministro dijo que se trató “de una irregular asignación de seguridad”.

“De acuerdo a lo que nos ha señalado en más de una oportunidad el ex ministro Pedraza, esto queda en el ámbito de un tema de corrupción policial”, refirió Ana Jara en el programa “Sin Medias Tintas”, aparentemente sin conocer las recientes declaraciones del ex titular del Interior.

Además, la presidenta de la PCM rechazó nuevamente las versiones que relacionan amicalmente a Ollanta Humala con Óscar López Meneses.

[LEE: Comisión López Meneses tendrá listo informe final antes del 15 de diciembre]

“No existe ninguna relación entre Óscar López Meneses y la pareja presidencial y lo certifico públicamente. Una cosa es conocer a alguien y otra el tener un vínculo amical o de negocios”, detalló Ana Jara, señalando también que el bastón de honor entregado a Humala fue un regalo de su promoción y no un gesto del investigado.

Relacionadas