MP amplió 120 días investigación contra hermanos Fujimori por caso Limasa

Fiscalía de Lavado de Activos interrogará a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por caso Limasa

Fiscalía amplió investigación contra hermanos Fujimori por caso Limasa: Foto: Perú.com
Fiscalía amplió investigación contra hermanos Fujimori por caso Limasa: Foto: Perú.com

La investigación por presunto lavado de activos que se les sigue a los hermanos Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por el llamado caso Limasa fue ampliada 120 días más por el Ministerio Público. El pasado 15 de junio se cumplió el plazo inicial que había sido solicitado para las indagaciones.

En este nuevo periodo la Segunda Fiscalía Supraprovincial planea interrogar a los tres hermanos Fujimori; sin embargo, aún no se ha definido una fecha para la realización de estas diligencias.

[LEE: Kenji Fujimori: Fiscalía le abrió investigación por Caso Limasa]

En los próximos días se inspeccionarán las instalaciones de la empresa Integrated Global Logistics (IGL), antes conocida como Limasa, según informó El Comercio. La inspección también se realizará en las demás compañías donde los hermanos Fujimori son socios.

Esta investigación contra el legislador busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres hermanos Fujimori. De acuerdo a las pesquisas fiscales, el capital de Limasa era de S/.40.000 en el 2009, y en el 2014 habría llegado a S/.2’867.320.

Relacionadas