Caso Lescano: Procuraduría presentó documento al MP para iniciar indagaciones

El documento fue dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien solicitan iniciar las investigaciones respecto al caso Yonhy Lescano

Lescano señaló que escribió mensajes pícaros pero no se trata de acoso sexual. Foto: Perú21

La Procuraduría del Congreso envió un documento dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitándole, en base a sus atribuciones en el Ministerio Público, iniciar las investigaciones respecto al caso del parlamentario Yonhy Lescano, quien fue acusado por una periodista de acoso sexual.

Al documento se adjunta el acta levantada del último viernes, día en el que la mujer de prensa, de quien se mantiene en reserva su identidad, da a conocer el nombre del legislador que le enviaba mensajes de connotación sexual a través del Whatsapp.

Asimismo, un segundo documento fue enviado el viernes a Ética donde se solicita tomar acciones frente a esta denuncia. Algunos parlamentarios consideran que Lescano, quien también pertenece a dicho grupo de trabajo, debe renunciar a esta comisión.

El viernes, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano fue acusado por una periodista de acosarla mediante mensajes de Whatsapp. A pesar que el congresista, negó el hecho calificándolo de conversaciones pícaras, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima solicitó el fin de semana un informe detallado al Congreso sobre esta denuncia.

LEETubino a Lescano: FP nunca caerá en bajezas, asuma la denuncia como hombre

LEEDel Castillo a Lescano: Te echas barro al culpar al Apra de tu denuncia

Relacionadas