El caso Lava Jato en riesgo si acuerdo con Odebrecht no es firmado

El fiscal Rafael Vela apuntó a la importancia de acceder a sistemas encriptados que tienen información comprometedora

Rafael Vela brinda detalles sobre el acuerdo con Odebrecht.

El fiscal coordinador especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, estimó esta semana que si no se firma el acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht lo actuado en el caso podría correr riesgo.

“Todos están impulsados, están dentro de los plazos de investigación que la ley permite. De hecho, tenemos diligencias programadas en Andorra, en Brasil, que demandan esa complejidad y esa exigencia de buscar pruebas fuera del país”, indicó Vela Barba.

Las investigaciones y sus implicados se salvarían y el proceso podría verse seriamente afectado. Con esto los políticos implicados como Kuczynski, Susana Villarán, Ollanta Humala, entre otros verían retrasadas sus causas.

Además, hay un factor importante que tiene que ver con la posibilidad de ingresar a los sistemas encriptados Drausis y My web day, en los que hay información importantísima y sensible respecto de los casos.

Recién hacia la primera semana se febrero finalmente se sabrá si es que el acuerdo, tan promovido por algunos y resistido por otros, se firmará. Lo que queda claro es que para erl fiscal Vela este acuerdo tiene que ir adelante.

LEELos polémicos fallos de la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEECaso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

Relacionadas