Lava Jato: PPK fue citado por la Fiscalía para este viernes

Virtual presidente electo debe declarar sobre la construcción de la carretera Interoceánica en el 2006

Pedro Pablo Kuczynski, virtual presidente electo del Perú. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, virtual presidente electo del Perú. Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), virtual presidente electo, fue citado por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima para declarar en el marco del caso conocido como Lava Jato en el Perú, para este viernes 24 de junio.

[LEE: PPK: "Tuvimos un almuerzo muy simpático y productivo"]

Así lo confirmó el fiscal a cargo, Andrés Montoya Mendoza, al diario Correo. Según indicó, PPK deberá declarar sobre la emisión de la Ley 28670, durante el gobierno de Alejandro Toledo, que presuntamente habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica.

Según afirma la ex vicecontralora general Rosa Urbina Mansilla, mediante un oficio de la Contraloría General de la República, se advirtió que las empresas Norberto Odebrecht, Queiroz Galvao S.A. y Graña y Montero estaban impedidas de participar en el proyecto vial. No obstante ello, se promulgó la ley.

[LEE: Pablo Sánchez: Respaldo el trabajo del fiscal Juárez en el caso Nadine Heredia]

Según la agenda de Peruanos Por el Kambio, el presidente electo tiene programado viajar al Cusco mañana para participar en la Primera Cumbre de Descentralización, que se realizará del 24 al 26 de junio.

Relacionadas