Caso Lava Jato: Jorge Miguel Ramírez es el nuevo procurador ad hoc

Más temprano la ministra Pérez Tello destacó la amplia experiencia del abogado en el sector público

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó esta tarde al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez como nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, en reemplazo de Katherine Ampuero. Según sostuvo la ministra Marisol Pérez Tello, en su sector estaban a la espera de completar unos documentos faltantes poco antes del anuncio.

La ministra destacó previamente la labor del flamante designado y en tal sentido sostuvo: "Es un profesional penalista, que tiene muchos años en el ejercicio de la profesión en el ámbito público. Ha trabajado muchos años en Servir y viene de la Procuraduría Anticorupción, conoce los temas".

LEE TAMBIÉN: Lava Jato: Pérez Tello confirmó que en breve se conocerá al nuevo procurador

Se espera que la resolución del nombramiento sea publicada este jueves; la designación se dio tras culminar el proceso de evaluación para la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcioanrios derivados del caso Odebrecht.

Según el comunicado, "Ramírez es magister en Ciencia Política, abogado penalista con sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública. Desde abril de 2017 es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos como el de la Línea 2 del Metro de Lima".

 

Relacionadas