Caso Lava Jato: dos procuradores viajarán a Brasil para interrogatorios

Jorge Ramírez y Silvana Carrión deberán presentar un informe en un plazo de 15 días

Procurador Jorge Ramírez. Foto: peru21.pe
Procurador Jorge Ramírez. Foto: peru21.pe

Dos procuradores ad hoc que participan del caso Lava Jato viajarán a Brasil  para los interrogatorios programados por el Ministerio Público a ex ejecutivos de la constructora Odebrecht. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó este viaje en una resolución publicada este martes en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

En el documento se confirma que los procuradores serán Jorge Ramírez y Silvana Carrión. Ambos viajarán entre el 11 y el 13 de setiembre a Curitiba, en Brasil, donde se participarán de las diligencias realizadas por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y el Equipo Especial del caso Lava Jato.

LEECaso Lava Jato: fiscales brindan respaldo a labor de Hamilton Castro

El interrogatorio se hará a Ricardo Boleira y Antonio Carlos Nostre este miércoles 12 en la sede de la Procuraduría de Curitiba. Según informó el diario El Comercio, a Boleira se le preguntará por el caso Club de la Construcción a cargo de los fiscales Germán Juárez y Norma Mori, del Equipo Especial Lava Jato.

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez será el encargado de interrogar a Antonio Carlos Nostres, ex director de contratos de Odebrecht por el Metro de Lima, así como presuntos pagos relacionados a los ex presidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Hamilton Castro asegura que fiscal Balbín es "claramente instrumentalizada"

En la resolución se establece que los procuradores ad hoc participarán en la diligencia “en representación del Estado peruano”. Asimismo, que ambos deberán presentar un informe de las acciones realizadas en un plazo de 15 días.

Relacionadas