Caso 'Mamanivideos': Ramírez y Bocángel solicitan que sesión sea reservada

Los legisladores estuvieron de acuerdo en que la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea reservada por presencia de delitos

Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: captura de TV

Los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel solicitaron que la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sea reservada. Como se recuerda, ellos fueron denunciados constitucionalmente por los presuntos delitos de tráfico de influencias en forma agravada, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico.

En esta sesión, en la que también estaba incluido Kenji Fujimori, los implicados deben responder a las acusaciones presentadas por varios parlamentarios para ser investigados y posteriormente desaforados. Esto luego de la difusión de los ‘Mamanivideos’, en los que se evidenció la compra de votos y negociación de obras a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

LEEInforme contra Kenji, Ramírez y Bocángel estará listo este jueves 26 de abril

Ambos fueron consultados respecto a si consideraban que la sesión sea pública o privada. A su turno, Ramírez sostuvo que sea “reservada porque hay delitos”, en  los videos grabados por el fujimorista Moisés Mamani. 

Por su parte, Bocángel tras una consulta con su abogado, apoyó el pedido de Ramírez. “Me adhiero a lo manifestado por el congresista Bienvenido Ramírez”, dijo. Posteriormente, la presidenta del grupo, Liliana Takayama, solicitó a los presentes a abandonar la sala.

Relacionadas