Caso Kelly: asesino de niña dijo que video donde confiesa el crimen no tiene legalidad

Cambio de estrategia. El sujeto aseguró que, al no haber un fiscal, su primera confesión no tuvo validez

Sandro Milla, abogado de la familia de la niña Kelly. Foto: América TV

Sandro Milla, abogado de la niña Kelly, asesinada en Barranca dijo que el responsable identificado como Arquinio Giraldo cambió de versión respecto de su confesión sobre el crimen.

Ahora, el agresor ha asegurado que el testimonio que dio a la Policía en video tras ser capturado no tiene validez porque no había un abogado defensor presente ni un fiscal que avalara el hecho.

"Tuvimos la detención donde la PNP hizo una filmación donde la persona confesó cómo había intervenido a la menor, trasladado al vehículo. Pero él dice que este video no tiene una legalidad porque no estuvo presente su abogado", comentó Milla a América Noticias.

En ese sentido, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de la Nación consideraron que se debe respetar su derecho, por lo que volvieron a tomarle una declaración en la que Giraldo prefirió guardar silencio.

Sin embargo, el abogado Milla explicó: "Por la presión de la población es que dijo que quería confesar y sincerarse (tras haber guardado silencio). Pero en el transcurso de una a 15 preguntas comenzó a contradecirse", comentó.

En cuanto al menor de edad implicado en el hecho, el abogado de la familia de la víctima ha señalado que su situación jurídica es diferente y que la fiscal de familia hará los requerimientos para su caso y su futuro posible internamiento en 'Maranguita'.

LEEBarranca: enfrentamientos se registraron nuevamente frente a sede judicial

LEEBarranca: piden 9 meses de prisión preventiva para investigado por muerte de niña

Relacionadas