Caso Keiko Fujimori: revelaciones de extesorero comprometen a abogado de estudio Oré

La información sobre los aportes no la tenía los aportantes sino los abogados del partido, según esta versión

Se llama Luis Mejía Lecca, es abogado y hasta hace poco tiempo era el tesorero de Fuerza Popular

Se llama Luis Mejía Lecca, es abogado y hasta hace poco tiempo era el tesorero de Fuerza Popular. Hoy cumple una detención preventiva de 36 meses en un penal de la capital, una medida que considera injusta y la atribuye a una traición en su propio partido político.

“Al final, qué van a hacer. Todos se van, se van y dicen: No, Luis Mejía amenazó, y es el culpable de todo”, dijo Luis Mejía Lecca, ex tesorero de Fuerza Popular.

A Mejía se le señala de haber amenazado y adiestrado a los falsos aportantes de Fuerza Popular en Nueva Cajamarca en la región San Martín en noviembre de 2017. En esta entrevista dice que su participación en esta trama fue circunstancial.

“Quien iba a viajar, porque se iba a llevar una audiencia, era el doctor Edward García Navarro. Él iba a viajar, e iba a entregar. Pero resulta que días antes Edward dijo que no podía ir, porque tenía otras diligencias. Bueno entonces dije, ya, si no se puede mejor voy yo y les entrego sus folders. No le vi nada complicado ni irregular. Usted ve: ahí está su recibo de aporte en efectivo, está su firma, está su voucher de aporte. Entonces yo no vi nada irregular en ese aspecto”, afirmó.

La información sobre los aportes no la tenía los aportantes sino los abogados del partido, según esta versión. Le pidieron a Mejía que hiciera el contacto con los falsos aportantes.

La Fiscalía ha podido determinar que en ese momento, el abogado Edward García se encontraba también en San Martín. Según las autoridades, su presencia habría servido para “monitorear las declaraciones de los aportantes, en el sentido que acepten los aportes, cuando en realidad no lo hicieron”.

Edward García niega los hechos, pero confirma que sí estuvo en ese lugar para asistir a una diligencia judicial. El último martes, la fiscalía allanó el estudio donde trabaja el abogado García en busca de más pruebas que puedan contribuir en el esclarecimiento de este caso.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Luis Mejía Lecca y su testimonio antes de ir a prisión

CONOCE MÁS | Juez Concepción dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca

Relacionadas