Keiko Fujimori: Poder Judicial calificará el 26 de abril recurso de casación

Contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó su prisión preventiva

Keiko Fujimori. Foto: Andina
Keiko Fujimori. Foto: Andina

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial programó para el 26 de abril la audiencia de calificación del recurso de casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht.

La audiencia está programada para las 08:30 a. m. y será privada, según informó el diario El Comercio. 

Esta diligencia, es el paso previo, antes del análisis de fondo del pedido solicitado por la defensa de Fujimori.

Cabe indicar que, si se declara admisible el recurso de casación, se fijará fecha para realizar una nueva audiencia, en la que se escucharán los alegatos orales de las partes.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Por otro lado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Víctor Zúñiga, evaluará este viernes a la 1:00 p. m., el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.

Esto luego de que el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país que le impuso el juez Richard Concepción.

LEEKeiko visitó a Alberto Fujimori en el penal Barbadillo

LEE: Fiscalía abre investigación preliminar contra agresores del fiscal Pérez

Relacionadas