Giulliana Loza: audiencia de comparecencia restringida para abogada continuará el 3 de enero

El fiscal José Domingo Pérez sustenta su solicitud contra Loza, a quien acusa de evitar, bajo amenazas, que aportantes de la campaña de Fujimori en el 2011 brinden sus testimonios

(Foto: El Comercio/Video: Canal N)

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia para evaluar el pedido de comparecencia restringida contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, solicitado por la Fiscalía, hasta el jueves 3 de enero.

[NOTA ORIGINAL]

El juez Richard Concepción Carhuancho, de la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, analiza el pedido de la Fiscalía que solicitó comparecencia restringida para Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori y Mark Vito, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

La audiencia se inició pasada las 11:40 de la mañana. El fiscal José Domingo Pérez sustenta su solicitud contra Loza y otros cinco abogados, a quienes acusa de evitar, bajo amenazas, que aportantes de la campaña de Fujimori en el 2011 brinden sus testimonios para obstruir las investigaciones.

Si la medida es aceptada, Giulliana Loza no podrá mantener comunicación directa e indirectamente con los imputados y testigos en el caso cocteles, así como los presuntos aportantes. Con esto, tendría que dejar de ser defensa de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo.

Los otros cinco abogados que fueron incluidos son: Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

LEELoza: “Jamás hemos direccionado algún testimonio, lo vamos a demostrar”

LEELoza: Reiteré mi pedido de supervisión al CAL, a Keiko no pueden privarla de defensa

Relacionadas