Caso Keiko Fujimori: Ledesma dice que el TC "ya no tiene nada que decir"

"Ahora estamos en un nuevo acto, en una nueva etapa, con nuevos argumentos", señaló la presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma se refirió a Keiko Fujimori. América Noticias

Luego de que Keiko Fujimori retornara al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras los 15 meses de prisión preventiva que se dispuso en su contra, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, afirmó que su institución no tiene nada más que decir acerca del caso.

Ledesma Narváez explicó en declaraciones a TV Perú que el caso afronta una nueva etapa y los argumentos son distintos. Fujimori Higuchi volvió a prisión en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos agravado, organización criminal y obstrucción de la justicia.

"El Tribunal Constitucional ya no tiene nada que decir (sobre el caso Keiko Fujimori), ahora estamos en un nuevo acto, en una nueva etapa, con nuevos argumentos que se tendrán que evaluar si es que se dan las condiciones”, sostuvo este miércoles.

Marianella Ledesma recordó que el TC intervendría en el caso si es que existe un pedido expreso por alguna de las partes que se vea vulnerada en sus derechos.

"Ahora estamos ante un nuevo hecho, una nueva resolución (del Poder Judicial) y si hay nuevas situaciones de vicio que controlar, lo haremos. Los controles no son de oficio, los controles son pedidos por una parte. Si hay una parte que se considera afectada por el pronunciamiento que hacen los jueces, nosotros podríamos intervenir”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori fue trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Juez dictó 15 meses de prisión preventiva
 

Relacionadas