Caso Keiko Fujimori: juez Aldo Figueroa se inhibe de evaluar recurso de casación

Tras difusión de audios con el encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos

Juez Aldo Figueroa.

El juez Aldo Figueroa, miembro de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, decidió inhibirse de ver la casación interpuesta por Keiko Fujimori ante los cuestionamientos suscitados tras la difusión de audios con Walter Ríos. 

La decisión del juez supremo está consignada en el portal web del Poder Judicial, quien decidió presentar su inhibición "por decoro".

"El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso", indicó el organismo de justicia a través de Twitter. 

El Poder Judicial a través de su página web consignó la decisión tomada por Figueroa como consecuencia de haberse confirmado su amistad con el destituido juez César Hinostroza Pariachi.

Tras lo ocurrido, la Sala Penal Permanente tendrá que designar a un juez en reemplazo del magistrado. Cabe recordar que Miguel Sánchez, el procurador de Lavado de Activos, había pedido a la Corte Suprema la exclusión de Aldo Figueroa, solicitud que fue declarada como improcedente por ser presentada fuera de plazo. 

LEECaso Keiko Fujimori: especialistas consideran que juez Figueroa debe inhibirse

LEETubino: Lo que quieren es que Keiko no salga libre por ningún motivo

Relacionadas