Caso Keiko Fujimori: miembro del TC solicitó que se suspenda audiencia

José Luis Sardón se mostró a favor de que nuevo TC analice los casos pendientes

José Luis Sardón, miembro del Tribunal Constitucional / Foto: archivo Andina

José Luis Sardón, miembro del Tribunal Constitucional (TC), solicitó formalmente a este organismo la suspensión de la audiencia que evaluará, entre otros casos, el recurso que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Dicha sesión está programada para este miércoles 25 de setiembre.

“Hay que concentrarnos en los muchísimos casos que ya están en los despachos, que son 1,921. De estos, hay 118 casos que ya han sido incluso votados y que solo falta el último paso, que es la ratificación. Entonces, debemos priorizar lo que ya ha sido votado”, dijo el magistrado a El Comercio.

Sardón señaló que su solicitud responde a que el Congreso de la República elegirá este lunes 30 de setiembre a 6 de 7 integrantes de este organismo que es el máximo intérprete de la Constitución. Señaló que los nuevos miembros del TC deben analizar el caso Keiko Fujimori y otros.

“A lo largo de estos cinco años, hemos llegado a tener 11 mil expedientes en giro, que ahora hemos bajado a siete mil. Entonces, creo que, en lugar de tener más audiencias, deberíamos concentrarnos, en estos días finales, en resolver lo que ya tuvo vista de causa”, dijo Sardón.

Se prevé que los integrantes del TC debatan y delibere este martes 24 de setiembre el pedido del magistrado José Luis Sardón. Como se recuerda, Sachie Fujimori, hermana de Keiko, presentó el recurso de habeas corpus que busca la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: fiscal Pérez afirma que persiste peligro de obstaculización

CONOCE MÁS | TC: audio revela conversación de fujimoristas y apristas sobre elección de magistrados

 

Relacionadas