Caso Keiko Fujimori: Gobierno rechazó haber influido en fallo de prisión preventiva

Vicente Zeballos dijo que la defensa de Keiko Fujimori está en la libertad de acudir a cualquier fuero

Vicente Zeballos. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó que el Gobierno haya influenciado en el fallo judicial respecto a la prisión preventiva de 15 meses dictado contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

El titular de la PCM afirmó que el Poder Ejecutivo respeta la autonomía de los entes judiciales y aclaró que no tienen “ningún vínculo ni mucho menos influencia alguna” en el caso.

“Rechazamos cualquier insinuación que pretenda relacionar al Poder Ejecutivo respecto a las decisiones que con autonomía e independencia han determinado tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público. No tenemos ningún vínculo ni mucho menos influencia alguna”, dijo Zeballos.

Keiko Fujimori está en la libertad de acudir a cualquier fuero

Vicente Zeballos sostuvo que la defensa de Keiko Fujimori está en la libertad de acudir a cualquier fuero con la finalidad de revertir el fallo del Poder Judicial.

En ese sentido, explicó que por tratarse de un fallo en primera instancia se deben agotar los tribunales nacionales antes de acudir a organismos internacionales, tal como lo indicó Fujimori Higuchi.

“Están en la libertad, viviendo en democracia, de poder acudir a cualquier fuero en tanto y en cuanto los procedimientos así lo permitan”, aclaró el presidente del Consejo de Ministros.

LEEKeiko Fujimori fue internada en penal de Chorrillos para cumplir prisión preventiva

LEECarlos Rivera: Fallo del Tribunal Constitucional terminó afectando a Keiko Fujimori

Relacionadas