Caso Keiko Fujimori: Gerente de Ferrycorp declaró sobre aporte de $100 mil a Confiep

Maribel García Figari se presentó ante la fiscalía de Lavado de Activos que investiga los aportes fantasma de Fuerza Popular

Maribel García Figari es la actual gerente general de la Corporación Ferreycorp

Maribel García Figari es la actual gerente general de la Corporación Ferreycorp que pertenece a la familia Ferreyros. Esta mujer es la décimo sesta persona en desfilar por la fiscalía de Lavado de Activos que investiga los aportes fantasma de Fuerza Popular, durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Según la indagación fiscal, la corporación  Ferreycorp, antes Ferreyros, aportó 100 mil dólares a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). El dinero habría sido utilizado por este gremio empresarial para elaborar spots publicitarios que fueron difundidos durante la campaña presidencial de 2011.

La gerente de la Corporación Ferreycorp rindió su testimonio por más de tres horas. Su salida fue accidentada. Miembros de su seguridad evitaron cualquier acercamiento de los periodistas.

Con Mariela García Figari se está cerrando el desfile de empresarios y altos ejecutivos de corporaciones ante la fiscalía de José Domingo Pérez.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: el camino que le tocó recorrer para recuperar su libertad

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: Intercorp asegura no haber contribuido a la campaña de Fuerza Popular

Etiquetas:

Relacionadas