Caso Keiko Fujimori: fiscal Vela compara investigación con serie Netflix

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato catalogó este caso como El Mecanismo II

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela / Foto: archivo Andina

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, comparó la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos con la popular serie ‘El Mecanismo’ de Netflix.

“El título de esta película para el Ministerio Público es el Mecanismo II, conocida serie de Netflix, donde se discute una serie de episodio históricos que sucedieron en Brasil, la gran corrupción de Odebrecht que se trasladó a Perú”, dijo el fiscal Vela durante la reciente audiencia por el pedido de apelación contra la prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Agregó que “también a partir de prácticas ilegales se vincularon (Odebrecht) a organizaciones política que determinaron un financiamiento ilegal, todo ello vinculado a la llamada Caja 2 de Operaciones Estructuradas, ese es el caso Lava Jato peruano”.

Desde las 9 de la mañana, se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva que, hace 45 días, la Sala Penal Nacional le impuso a la hija de Alberto Fujimori, por presuntamente ser la líder de una organización criminal enquistada en Fuerza Popular.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: No he buscado asilo a pesar de que varias personas me lo sugirieron

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: se evaluó apelación a prisión preventiva de 36 meses en su contra

Relacionadas