Keiko Fujimori: fiscal presenta nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Fiscal Pérez presentó este lunes la documentación ante el Poder Judicial

Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva por casi 13 meses. Foto: Perú21
Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva por casi 13 meses. Foto: Perú21

Nuevos elementos se añadieron al pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y fueron presentados este lunes por el fiscal José Domingo Pérez ante el Poder Judicial. Anteriormente, explicó que el pedido de prisión contra Keiko subsiste pese a la decisión del Tribunal Constitucional (TC).  

Pérez Gómez incorporó nuevos testimonios y otros elementos que se obtuvieron este año en el marco del caso. Según El Comercio, la citada documentación contra Fujimori Higuchi fue presentada este lunes 09 de diciembre ante la Fiscalía.

Los elementos recabados se presentaron en el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo del caso, y se espera que fije fecha de la audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía. 

Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva por casi 13 meses. El Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus presentado a su favor a fin de revocar la prisión preventiva que le fue impuesta en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos.

Para Pérez Gómez, a pesar del fallo del TC, la medida preventiva contra Keiko subsiste. "No es que haya un nuevo pedido de prisión preventiva. El pedido subsiste, no ha sido objeto de pronunciamiento del TC".

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: El lunes 9 continuarán interrogatorios a empresarios

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Libertad de lideresa de Fuerza Popular está en suspenso
 

Relacionadas