Caso Keiko Fujimori: así se habría realizado la reunión con César Hinostroza

Tras la confesión del empresario Antonio Camayo sobre la identidad de la Señora K, veamos el contexto de estas conversaciones

A la luz del tiempo es claro que todo encaja

Un audio que en su momento, hace más de un año, sacó chispas. Tras la confesión del empresario Antonio Camayo sobre la identidad de la Señora K, veamos el contexto de estas conversaciones.

Era abril del 2018 cuando la defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso de casación ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por César Hinostroza. La solicitud, en contra de la Fiscalía, buscaba cerrar la investigación ya que se debía resolver si esta podía continuar o no.

Exactamente el 3 de mayo del 2018 se da una conversación entre Hinostroza y Camayo, donde este último le habla de la intención de la Señora K para reunirse. En la confesión de Daniel Salaverry ante la Fiscalía, el expresidente del Congreso coincide en que Keiko Fujimori buscaba reunirse con César Hinostroza. Pero ella prefirió a otro intermediario, Héctor Becerril.

El pedido cumplió su cometido, pues el 7 de mayo del 2018 César Hinostroza se comunicó con Héctor Becerril. Quedaron para el viernes, se trataba del 11 de mayo del 2018, fecha en la que se habría concretado la reunión entre Hinostroza y Fujimori. El propio Camayo, en su declaración ante la Fiscalía, ha señalado que él mismo organizó reuniones en su casa entre Fujimori e Hinostroza.

Y es que justamente el 4 de junio, la sala suprema de Hinostroza admitió el recurso de casación y convocó a audiencia para el 17 de agosto. La misma ya no se pudo concretar porque salieron a la luz las conversaciones entre los hermanitos Cuellos Blancos y se desactivó la sala de quien posteriormente fugó del país hacia España, César Hinostroza. A la luz del tiempo es claro que todo encaja.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: fiscal presenta nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: Libertad de lideresa de Fuerza Popular está en suspenso

 

Relacionadas