Caso Keiko Fujimori: los argumentos del juez para dictar prisión preventiva

Juez Richard Concepción Carhuancho expuso durante varias horas la resolución del caso Keiko Fujimori

Concepción Carhuancho aseguró que Keiko Fujimori tenía como objetivo interferir en el sistema de justicia. Foto: Andina

Previo a dar el fallo de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi, el juez Richard Concepción Carhuancho acogió los argumentos de la Fiscalía acerca de que Keiko Fujimori busca obstruir la justicia. Indicó que prueba de ello es el blindaje al fiscal Pedro Chávarry, la reunión con César Hinostroza y el plan para desacreditar al fiscal José Domingo Pérez.

El juez Concepción Carhuancho aseguró que Keiko Fujimori tenía como objetivo interferir en el sistema de justicia. Ese fue el argumento principal para ordenar los 36 meses de prisión preventiva.

Según Concepción Carhuancho, otras pruebas de la obstaculización en el sistema de justicia serían los intentos de silenciar a los testigos protegidos y desacreditar al fiscal José Domingo Pérez Gómez. También el blindaje al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Para el juez de investigación preparatoria, Keiko Fujimori lidera una organización criminal, la cual tendría como objetivo captar dinero ilícito para acceder al poder.

En ese sentido, indicó que existen sospechas graves de que Keiko Fujimori habría estado implicada en un caso de lavado de activos. Agregó que Odebrecht habría donado a la campaña de Fuerza 2011 un total de un millón de dólares, de dicha cifra 100 mil dólares habrían sido entregados a Rolando Reategui con el objetivo de lavarlos.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: la historia del poder político al ocaso

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: así informó la prensa internacional la orden de prisión preventiva

LEE TAMBIÉN: Abogada de Keiko Fujimori: "Aquí no existe imparcialidad judicial"

 

Relacionadas