Caso Juanita Mendoza: esta es la confesión de Esneider Estela Terrones

El acusado confesó ante la Policía lo ocurrido el día del brutal ataque y dio detalles de la relación que tenía con su excuñada

Foto: América TV

Oponerse a la relación con su hermana y defenderla de sus agresiones fueron los motivos por los que Esneider Estela Terrones confesó que quemó viva a Juanita Mendoza Alva, su ex cuñada.

El sujeto de 22 años brindó su testimonio ante la Policía en Cajamarca durante horas, y dijo cómo y por qué la intentó asesinar.“Tenía problemas con Juanita debido a que siempre se ha opuesto a mi relación con su hermana”, dijo Esneider Estela ante las autoridades.

Su adicción a las drogas y los constantes maltratos a los que sometía a su hermana, enfrentaron a Juanita Mendoza y a Esneider Estela en más de una ocasión. La última discusión que ambos tuvieron ocurrió cuando la víctima fue en rescate de su hermana a Bambamarca.

LEEJuanita Mendoza: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones

“No me aceptaban en su casa, habiendo tenido una discusión hace unas tres semanas con la madre de mi pareja y con su hija Juanita Mendoza, quienes me insultaban y me decían drogado”, respondió Esneider Estela en el interrogatorio.

Antes de atacar a la madre de familia, el sujeto narró que se drogó junto a su hermano, con quien llegó hasta el puesto de su víctima.

LEE MÁS: Juanita Mendoza: familia golpeó a Esneider Estela durante audiencia

“Me empezó a gritar vociferando ‘ya llegó el drogado’ yo me reía y no le tomé importancia porque estaba drogado. Yo agarré la botella que tenía en mi mano derecha y se la quise tirar con todo y botella en su cara, pero se derramó el combustible y se prendió con fuego”

Según su declaración, luego de ver cómo la mujer empezó a arder en llamas continuó drogándose. Esneider Estela se fue sin culpa de la escena mientras Juanita luchaba por su vida. Este despiadado ataque ha levantado a todo Cajamarca en busca de justicia para la madre de familia.

Relacionadas